jueves, 16 de junio de 2016

Grados Tonales Trabajo de música.

                                                     GRADOS TONALES                                                       
-  DEL CORRAL Alfonso. Armonia total,un enfoque moderno para guitarristas.Valencia. E.D.Piles. Editorial de musica S.A. 2014. ISBN. : 978-84-15928-54-6
PREGUNTAS :
* Armonia.
*Los grados tonales.
*De como se usan los grados tonales.
* Bibliografía, cuestiones y discografía
* Internet y libros.
* Que empezamos el trabajo y lo hicimos explicando que eran los grados tonales . Pues, lo borramos todo y lo empezamos de nuevo .
- ARMONÍA Walter Piston. España. S.A.Mundimusica.2009.ISBN: 9788493663117.
- CONTRAPUNTO Walter Piston. Barcelona. S.A.IdeaBooks.2001.ISBN: 9788482362236.
-  ESCRITOS SOBRE LA MÚSICA  Ernest Ansermet. Barcelona. S.A.IdeaBooks.1999.ISBN: 9788482361444.
-Lenguaje musical rítmico  lll Manuel Gil Pérez   Jose Iglesias González   Gabriel Robles Ojeda.ISBN:978-8492220755.

Canciones en tonalidad grado mayor:
Yellow submarine -Beatles 
La Bamba -Autor Anonimo 
Life - Des'ree 
Let it Be -Beatles
No woman no cry -Bob Marley
Canciones en tonalidad menor:
hoy no me puedo levantar - Mecano
sin documentos -los Rodríguez 
sevillana del adiós -amigos de Ginés
                            PARTITURAS,RECURSOS Y IMÁGENES.                                           

  • Sonata por piano No 17, La Tempestad, Op. 31 No 2 (BEETHOVEN).

  • Passacaglia, BWV 582 (BACH).

  • Concerto No 1, Primavera, RV 269 (VIVALDI).






  • Mcarmenfer's Blog  ESCALAS Y GRADOS DE LA ESCALA. internet.

  • Hagaselamusica.com  Fichas | Teoría de la Música. internet.

  • es.slideshare.net.grados-tonales-y-modales. internet.

                                                  BIBLIOGRAFÍA.                                                            
                                                  ARMONÍA                                                                    

Intro:

"El primer paso importante en el estudio clarificar su propósito. Existe mucha confusión hoy en día  respecto a por qué estudiamos teoría musical y qué debemos esperar de este aprendizaje. Según la experiencia pedagógica de quién esto escribe,esta confusión de perpespectivas proporciona el obstáculo más común y más grave para progresar en todas las ramas de la teoría musical" (PISTON, 2009).



                                                  ARMONÍA TONAL                                                        

Intro:

"Los libros que fueron necesarios para confeccionar esta obra los podrás 
encontrar en la bibliografía. La gran mayoría de ellos los conseguí a través de internet 
por estar descatalogados y algunos ejemplares pertenecieron a bibliotecas (muchas 
de ellas estadounidenses) donde no eran solicitados y fueron vendidos. Es curioso 
ver que algunos conservan todavía la ficha donde se puede ver la demanda que tuvo 
el libro. En algunas ocasiones, tienes suerte y consigues uno de los libros de Joseph 
Yasser firmado por el propio autor en 1934.
Este libro(Medieaval quartal harmony, a plea for restoration) incluía además, una breve historia escrita por el vendedor sobre como llegó ese libro a sus manos.
 En otras, te toca ir a Madrid a pagar los aranceles 
de un libro que ya te había costado caro. Este fue el caso de 
A history of consonance and 
dissonance
 de James Tenney, toda una joya que me hizo olvidar el esfuerzo que supuso 
conseguirlo. " (DEL CORRAL, 2014).



                                                         CONTRAPUNTO                                                    

Intro:

" El proceso de creación de una melodia en el periodo que estamos considerando es dificil de separar el proceso de creación de la armonía. No solo es muy raro que el compositor escriba primero una frase melódica sin referirse a una armonización, si no que , con mucha frecuencia proceden de esquemas armónicos escogidos previamente." (PISTON, 2001).



                                              ESCRITOS SOBRE LA MÚSICA                                        

Intro:
" El nacimiento de la música ha dejado de ser un problema desde el instante en el que nos hemos dado cuenta de la naturaleza de su fenómeno y de su significado cierto que tiene para el hombre. El hombre es el ser que se significa de los fenómenos y que experimenta la necesidad permanente de significárselos, tanto los interiores como los exteriores." (ANSERMET, 1999).


                                                         MÚSICA 6                                                             

Intro:
" Los grados tonales son las notas más importantes de la escala. El primero es la tónica, la nota que inicia la escala. Los otros dos son la dominante, o quinta nota de la escala, y la subdominante, o cuarta nota de la escala. Los indicamos con números romanos; la tónica es el I, la subdominante el IV y el dominante es el V". (ORTÍN, COLOMÉ, ÁLCALA,  2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario